25 años después – Autobiografía al 13/06/2008

Hola Gente! Este post no tiene que ver con el viaje a Brasil… es simplemente un poco de historia. Un balance del cuarto de siglo que pasó. Ahi va, por si tienen ganas de compartirlo conmigo (es laaargo).

25 años después…

Nací el 18 de mayo de 1983 en el Hospital Español de Rosario… sorprendí a la familia, y sigo pensando que mi papá esperaba el segundo varón… pero llegué yo. Unos meses después de mi llegada, asumió la presidencia de la nación Raúl Alfonsín, y volvió le democracia… (Aunque esa palabra le quede un poco grande a los gobiernos de los últimos 25 años).
3 años después, en el mundial de México ’86, “el Mundial de Maradona”, Diego metía su mítico gol con la mano a los ingleses, “la mano de Dios”, y después, el que todavía algunos recuerdan como el mejor gol de todos los tiempos… (Cómo si un partido de fútbol pudiera borrar la historia de Malvinas, pero se sintió un poquito como una revancha). La verdad… a mis 3 años todavía no le prestaba demasiada atención al fútbol… pero al menos estuve ahí, mirándolo por TV.
Como soy la menor de 4 hermanos, con mucha diferencia de edad, de chiquita era bastante de jugar sola, siempre en el medio de un mundo de “grandes”. Además de jugar, me la pasaba leyendo (si, siempre fui un poco nerd) y dibujando (algo que tengo un poco abandonado, pero me sigue gustando). Mi amiga Lucrecia (que ya aparecía en esa época) dice que siempre se acuerda de que en Preescolar, éramos solamente 3 los que ya sabíamos leer… yo me entretenía en casa buscando libros viejos escondidos en los placares del living…
Llegó el ’89, y el gobierno de Alfonsín arrasado por la hiperinflación (3000% anual gente!!). Me acuerdo de ver los saqueos por la tele. 4 días antes de mi cumpleaños número 6, el 14 de mayo de 1989, un señor riojano y patilludo es elegido presidente. Mientras tanto, yo descubría primer grado… y mi hermano planificaba su casamiento. En otro lado del mundo… Berlín tiraba abajo el Muro.
Un año después, Italia ’90. Me acuerdo de que la señorita de italiano nos hizo escribir en el cuaderno la letra de la canción “Notti Magiche”, que hasta el día de hoy recuerdo de memoria. La escribí en lápiz, en un cuaderno forrado con papel verde agua con dibujitos de koalas… jajaja. Los penales atajados por Goyco… y la final perdida con Alemania. Me empezaba a interesar el fútbol… a lo mejor porque pensaba que se lo debía a mi viejo que esperaba un varón jajaja.
Durante los 10 años que pasaron entre el 89 y el 99, el señor patilludo (que no voy a nombrar por cuestiones de cábala) nos hizo creer unas cuantas cosas… como que un dólar valía un peso (con la ayuda de otro señor pelado, doctorado en Harvard…), y que lo mejor para el país era reformar la Constitución para que él sea reelecto, y que era una óptima decisión privatizar todas las empresas del estado y vender lo que quedaba del país…
Mientras tanto, yo terminaba la escuela primaria, me iba de viaje de estudios a Carlos Paz… conocía a algunas de las amigas que todavía me acompañan… y en 1996 empezaba la secundaria en la Dante.
Un poco antes de eso, en 1994, empiezan a aparecer los sobrinos en la familia!! Primero Mercedes, y con toda la ansiedad y la locura de ser la primera… después Clarisa, Bruno, Lucía, Aldana… y finalmente Emilia en el 2002. Vamos a poblar la Patagonia!!! Jajaja.
Cuando cumplí 15, el primer viaje inolvidable: Disney y un mundo mágico que parecía que solamente existía en los cuentos… los viajes siguieron en el 2000. En enero, gracias a la generosidad de mi amiga Lucre y su familia, pude conocer Brasil (país al que volvería después tantas veces…). En marzo (y gracias al esfuerzo de mis viejos, y de trabajar algunos veranos) 22 días que todavía están grabados en mi retina. Cada una de las ciudades, los lugares, los museos, las iglesias y las calles de esa Italia maravillosa en el año del Jubileo son un recuerdo que no me voy a olvidar nunca.
También a los 15 descubrí la música que me acompañaría el resto de mi vida: Sabina y Calamaro. Más allá de todas las otras influencias nacionales e internacionales, en parte gracias a mis hermanos, en parte por mi propio descubrimiento… pero fue en ese momento cuando la música empezó a formar parte fundamental de mi vida.
Con el correr de los años… fui cambiando de vocación: a los 5 quería ser Egiptóloga, a los 12, estudiar Bellas Artes, a los 15, Diseño Gráfico… y, finalmente, terminé estudiando Ingeniería en Sistemas en la UTN. Creo que la elección tuvo que ver con la llegada de Internet a casa, en el ’98 y el estar cada vez más cerca de ese mundo de la informática…
Empecé la facultad en el 2001, año en el que Estados Unidos se dio cuenta de que era vulnerable, un 11 de septiembre, con el Atentado a las Torres Gemelas. Y año en el que el Señor Fernando de la Rúa huyó en helicóptero de la casa Rosada en diciembre, dejando un saldo de varios muertos, un país incendiado (y con música de cacerolas de fondo) y cinco presidentes en una semana.
Pasaron los primeros años de facultad, entre libros y más libros… y fines de semana estudiando. En estos años… mezcla de suerte y esfuerzo, las cosas parecían siempre salir bien con respecto a la facultad… nunca un bochazo, varias becas ganadas y la sensación de haber logrado algo más que importante gracias, pura y exclusivamente, a la perseverancia de uno (y a la paciencia de los demás, que me soportaron durante esos años). También en estos años, apareció en mi vida una persona que durante los 5 siguientes, compartiría muchos momentos conmigo. Y otra, que aún sigue compartiendo momentos… Valeria!!! (amiga, si nos hubiéramos conocido antes…).
Corea – Japón 2002… mejor ni nombrarlo.
En el 2004, empecé a trabajar en Neuralsoft, para empezar a adquirir un poco de experiencia laboral, además de tanto estudio… el tema de la calidad del software me empezaba a interesar. En el país, ya empezábamos a padecer la “Dinastía K”. Ahí en Neural, también conocí a una amiga muy importante, Dani. Y (casualmente) en esa época empezó mi fanatismo por la ropa, los zapatos, la moda…
También en el 2004, NOB salía campeón en Avellaneda y fue inolvidable viajar para Buenos Aires con toda esa masa de gente vestida de rojo y negro… un equipo del interior copando el Obelisco y la 9 de Julio. Que bueno haber estado ahí!!
Por esa época, descubrí otra cosa que me hacía muy muy muy feliz, BAILAR!!! Durante 3 años participe de Atenaia, un grupo de gente maravilloso con el que nos presentamos en muchos lugares, salas, teatros… y hasta en el Monumento!!!. Si pudiera cambiar alguna parte de mi historia, sería esto: me hubiera gustado empezar a bailar a los 4 años, en lugar de a los 22… y ahora la historia sería distinta.
En febrero del 2007 llegó el punto final del esfuerzo, y el título de Ingeniera. Jamás hubiera pensado que iba a escoltar la bandera Argentina hasta en la facultad… pero de alguna forma pasó. Y además de eso gané una medalla a “Los mejores graduados de Ingeniería”… que lamentablemente no pude ir a buscar porque coincidía en fecha con el acto de Colación… 30 de Noviembre de 2007. Ese mismo día, se terminaba una relación de 5 años…
Y bueno, ya casi llegamos a la actualidad. En marzo del 2007 empecé a trabajar en Accenture, donde crecí a pasos agigantados y empecé a especializarme más en High Maturity. Además de eso, conocí personas espectaculares y que ganaron un lugar en mi vida y en mi corazón en muy poco tiempo (además de las personas que están en Accenture y ya tenían ese lugar, como Mariana y Vale).
El 2008, empezó con la primer presidenta mujer electa, la “Sra.” Cristina Fernández de K… que en sus primeros meses de gobierno está teniendo una crisis ENOOORME con el campo, y el país incendiado de nuevo… situación que a todos nos está dando mucho miedo. También empezó con un inolvidable viaje a Camboriu con mis 3 amigas, con muchas salidas, y con la posibilidad de trabajar 6 meses en otro país (que es exactamente donde estoy ahora, escribiendo esto…).
Y bueno, esa es la historia, so far…
Gracias por compartirla conmigo.

Meli
TO BE CONTINUED…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s